2000 Años de historia
Vida romana, palacios renacentistas, lonjas góticas, palacios árabes, iglesias barrocas… La historia sale al paso del visitante en Zaragoza
Fundada hace más de 2.000 años por el emperador César Augusto, que le dio nombre, la historia sale al paso del visitante en Zaragoza. Una estatua junto a las murallas romanas recuerda su figura, pero muchas más son las huellas de este pasado imperial. Uno de sus más preciados tesoros es el legado romano, que permite reconstruir en pleno siglo XXI cómo era un día cualquiera en Cesaraugusta. Los restos arqueológicos musealizados de las Termas, el Puerto Fluvial, el Foro y el Teatro dan idea de la vida cotidiana en la Zaragoza romana. Sin salir de su entorno, demarcado en la actualidad por el río Ebro y la calle del Coso, hay también magníficos exponentes de otras épocas.
Los museos romanos acogen conciertos, actuaciones teatrales y actividades infantiles.
Donde hace 20 siglos se divertían los romanos en su teatro, los zaragozanos siguen pasándolo bien. La ruta de museos de Caesaraugusta está jalonada de cafeterías de aire nórdico, tiendas de ropa de diseño y plazas para tapear.