En primavera, florecen las artes circenses en la ciudad con el festival Zirco
¡PASEN Y VEAN! La idea es desplegar la magia del circo por toda la ciudad y desde los más diversos puntos de vista, del más tradicional al más arriesgado o vanguardista.
‘Zirco. Artes de circo’, impulsado por el Ayuntamiento y las asociaciones y profesionales que trabajan en este campo, es un recién nacido festival que llega en primavera para entretener y enseñar a apreciar el circo a un público eminentemente familiar. En su estreno este año acudieron a Zaragoza compañías europeas y de América latina que actuaron en 26 escenarios de siete distritos de la ciudad (la mayoría gratuitamente).
En el germen de esta cita están otras iniciativas ya asentadas en la ciudad como Entrepayasaos, el Festival de Circo Social y la Asociación de Malabaristas de Zaragoza.
PAYASOS, MALABARISTAS Y MÁS…
La carpa en que se convierte el cielo de Zaragoza alberga la más variada oferta circense, desde malabaristas a payasos teatrales como Pepe Viyuela; pero también hay ciclos de cine inspirados en el tema del circo o exposiciones fotográficas. Es una visión total y multidisciplinar sobre este género secular, pero en constante renovación.