FESTIVAL DE FESTIVALES
Durante las Fiestas del Pilar, las plazas del centro de la ciudad se convierten en algo así como una embajada de lo mejor que en el terreno cultural ofrece Zaragoza a lo largo del año, representado por los diversos festivales que abarcan un amplísimo abanico: desde cine, circo, teatro, música negra, flamenco, escena local, pop y rock nacional e internacional, jazz, hip hop, reggae… pero también hay grandes recintos festivos a las afueras, pensados para que la fiesta se alargue toda la noche.
CONCIERTOS
En este sentido, la música juega una baza fundamental. La idea es atender todos los gustos, desde los más fiesteros a los deseosos de un oasis en medio del bullicio. Las plazas, ya sean las de más capacidad o las más recoletas, son el escenario principal para propuestas que van del pop y el rock alternativos, al jazz y el folclore (con la jota como gran protagonista, por supuesto. Tampoco se olvida el programa de la clásica o los grandes éxitos de cada temporada, capaces de llenar enormes recintos.
TEATRO
Los teatros de la ciudad se unen a la oferta festiva, pero las calles también esperan a los amantes de la interpretación.
Zaragoza es bien conocida por la calidad de su oferta de animación callejera.